En total han sido 1.200 niños procedentes de la totalidad de los colegios públicos de Altea y uno de Benidorm, de Primaria e Infantil, los que han visitado el barco Desafío Español 2007 que ha permanecido expuesto en el Club Náutico de Altea del día 15 de febrero al 19 de marzo; así lo han dado a conocer el Vicepresidente del Club, Federico Candela y la Concejal de Educación Mª Pepa Rostoll. Ambos han coincidido en calificar de positiva esta actividad organizada por el C.N. Altea con motivo de la XX edición de la regata 200 Millas a 2 y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura.
“Con el fin de dar a conocer lo que es un barco de regatas organizamos esta actividad e invitamos a los colegios y asociaciones de mayores de Altea a visitar la embarcación del Desafío Español 2007”, ha explicado Federico Candela. Las visitas se han llevado a cabo en tres turnos diarios, entre las 9 y las 12h y en grupos de 25 personas. Estos grupos pudieron apreciar las dimensiones y características de un barco español de Copa América, así como la quilla, el bulbo, y practicar su destreza en un simulador de izado y trimado de velas instalado en una carpa interactiva junto a la embarcación. Espacio en el que se mostraron imágenes del equipo durante sus entrenamientos y se enseñó a los asistentes a hacer nudos marineros.
“Esta actividad ha sido un éxito porque tras asistir a la misma los niños llegaban a casa ilusionados y encantados con la misma. Creo que ha sido una experiencia muy positiva que abre la puerta a futuras acciones”, concluía la edil popular.
Del C.P. Blanquinal han sido 300 los alumnos que han disfrutado de esta actividad; del C.P. Garganes 325; de Les Rotes 275; de Altea la Vella 100 y del C.P. La Olla 75. Además, un C.P. de Benidorm solicitó participar y fueron 100 los alumnos procedentes del mismo los que disfrutaron de ésta actividad.











